Los Minnesota Vikings llegaban a la Semana 7 de la NFL como uno de los dos equipos invictos en la liga. Sin embargo, los Detroit Lions visitaron el U.S. Bank Stadium para arrebatarles esa condición de invencibles con un agónico triunfo. El marcador final fue de 29-31 en favor de los Lions, quienes se colocan con marca de 5-1 al igual que los Vikings en el Norte de la Nacional.
Ambos equipos se alternaron el dominio del encuentro, pues el primer cuarto finalizó 10-0 en favor de Minnesota, que parecía tomar una cómoda ventaja temprano en el encuentro. Sin embargo, la ofensiva de Detroit despertó en el segundo capítulo, pues anotaron 21 puntos y no permitieron anotación alguna por parte de los Vikings, con lo cual se fueron 10-21 al descanso.
Te puede interesar: Denver Broncos vence como visitante a Saints
El tercer cuarto finalizó empatado 7-7, con lo cual los Lions llegaron al último episodio con ventaja de 11 puntos. Sin embargo, Minnesota volvió a carburar y consiguieron anotar 12 puntos para darle la vuelta al marcador y acariciando su sexto triunfo de la campaña regular. Pero Detroit tenía otros planes y, con un gol de campo de 44 yardas, lograron colocarse nuevamente por encima de su rival, dejándoles menos de 20 segundos en el reloj.
Minnesota ya no pudo hacer nada para evitar la derrota y de esa manera perdieron el invicto tras siete semanas en la NFL. Este resultado pone a Detroit como nuevos líderes en el Norte de la Conferencia Nacional, empatados en récord de 5 triunfos y 1 derrota con los Vikings.
Detroit contó con una buena actuación por parte de su quarterback, Jared Goff, quien lanzó para 280 yardas y 2 pases de anotación. Además, Goff no permitió intercepciones y falló apenas 3 de sus 25 intentos de pase. En contraparte, el mariscal de los Vikings, Sam Darnold, tuvo 259 yardas aéreas con un pase de touchdown, pero también con un pase interceptado.