Mick Schumacher sufre fuerte accidente en el Gran Premio de Arabia Saudita

La Fórmula 1 vivió minutos de máxima preocupación tras el fuerte accidente que sufrió el piloto alemán Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón Michael Schumacher, durante la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita destruyendo completamente su monoplaza.

El piloto alemán de 22 años había logrado superar la Q1 y estaba posicionado en el 9° lugar de la Q2 cuando restaban unos cinco minutos para el cierre de la sesión, Mick en su intento por mejorar su tiempo perdió el control de su monoplaza en la curva 12 golpeando de manera muy fuerte contra la pared. El accidente mostró una imagen impactante, el vehículo perdió dos neumáticos y quedó destrozado despues de rebotar sobre el otro muro.

El accidente provoco una bandera roja que canceló la actividad inmediatamente, la televisión aplicó el protocolo de mostrar desde lejos la escena y sólo se pudo visualizar cómo trabajaban los auxiliares con el deportista, más allá que minutos más tarde su equipo comentó brevemente que Schumacher estaba consciente.

Fue trasladado inmediatamente al centro médico ubicado en el circuito de Arabia Saudita. El impacto fue de tan magnitud que cuando se realizaron las maniobras para retirar el Haas de la pista con ayuda de la grúa, el monoplaza se partió a la mitad.

“Mick Schumacher ha sido evaluado en el Centro Médico. La evaluación no reveló lesiones. Ha sido trasladado al Hospital de las Fuerzas Armadas Rey Fahad para controles preventivos”, informó la Fórmula 1.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Hamilton eliminado en Q1 del Gran Premio de Arabia Saudita

Siguiente Nota

Por qué Guillermo Ochoa es mejor que Jorge Campos en selección mexicana

También te puede interesar
Leer más

La gran remontada de Checo Pérez

Sergio Checo Pérez tuvo actividad en el Gran Premio de Monza en Italia, el piloto mexicano largó desde…