México vs Argentina. ¡A matar o morir!
México y Argentina se miden por cuarta vez en una copa del mundo, con un récord negativo para la Selección Mexicana; ya que sólo registra derrotas.
Antecedentes
En Uruguay 1930, el primer mundial, México también estuvo en fase de grupos junto a los Albicelestes, cayendo por 6-3.
En Alemania 2006, un golazo de otro planeta, obra de Maxi Rodríguez, con un 2-1 en Octavos de Final.
Cuatro años después en Sudáfrica 2010, el 3-1 obra de Tévez e Higuaín, en los Octavos de Final.
Las claves Argentinas
Messi tendrá la oportunidad de tomar su equipo a la espalda y buscar una victoria trascendental para las aspiraciones de Argentina.
Martínez en la portería será fundamental; el momento que vive con Aston Villa no es de lo mejor; sin embargo con la Selección ha sido el héroe en muchas ocasiones.
Otra de las figuras a seguir es Ángel Di María, quién juega como pivote y apoyo a Messi en las afueras del área.
Los mexicanos clave
Ochoa, es la gran figura del equipo mexicano, ha sido fundamental cuando México se ha medido a grandes rivales en los mundiales.
Guardado, con su experiencia de cinco mundiales y casi 15 años en Europa serán de gran importancia para el control del medio terreno.
Funes Mori se perfila como el centro delantero de la Selección Mexicana, el naturalizado mexicano hará su debut ante su país natal, una motivación extra, para el encargado de marcar los goles aztecas.
Los 11 de cada equipo
El técnico Scaloni hará modificaciones para el enfrentamiento ante México, sólo con una duda en el medio campo, y ésta es un viejo conocido, Guido Rodríguez.
Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.
Por su parte el técnico de México, Gerardo Martino, modificó el medio campo y la delantera, colocando a Guardado, Rodríguez y Funes Mori.