México sufre pero triunfa en el debut de Copa América frente a Jamaica

La selección mexicana no hilaba dos debuts ganadores en Copa América desde las ediciones de 1997 y 1999 donde dieron cuenta de Colombia y Chile respectivamente.

La selección nacional de México abrió su participación este sábado por la noche en la Copa América en el NRG Stadium de Houston, Texas con una victoria de 1-0 frente a su similar de Jamaica, en un partido que se distinguió por el poco futbol azteca y una lesión que cae como agua fría para el “Tri”.

El equipo dirigido por Jaime Lozano arribo al NRG Stadium con la encomienda de conseguir la victoria frente a los caribeños, sabiendo que un buen resultado los ponía en la cima del grupo luego de la victoria de Venezuela sobre Ecuador más temprano.

Y aunque el triunfo se dio con gol de Gerardo Arteaga al minuto 69 de tiempo corrido, la realidad es que la escuadra azteca sufrió todo el encuentro para generar opciones reales del gol. Santiago Giménez volvió a estar errático de cara al arco y futbolistas como Uriel Antuna, Orbelín Pineda o Luis Chávez no tuvieron su mejor encuentro.

La mala noticia pese al triunfo y los 3 puntos ganados fue la lesión de gravedad que sufrió Edson Álvarez, quien al minuto 30 tuvo que ser sacado entre brazos debido a un posible desgarro en la parte interior de uno de sus muslos. El “Machín” se “tronó” en un pique largo donde no pudo competir con un futbolista jamaiquino.

El panorama no pinta bien para el capitán del “Tri” pues las lagrimas acompañaron su abandono de la cancha debido a que incluso no pudo marcharse por su propio pie.

Con este resultado, México es líder del grupo B con 3 unidades, mismas que Venezuela pero con diferencia de goles de +1 sin encajar goles. Venezuela es segundo, mientras Jamaica y Ecuador estan en la parte baja como tercero y cuarto respectivamente.

El próximo partido de la selección mexicana será el próximo miércoles a las 7 de la noche tiempo del Centro de México en el SoFi Stadium de Inglewood, California contra Venezuela por al supremacía del sector B.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡Mal y de malas! Edson Álvarez se rompe contra Jamaica

Siguiente Nota
Diablos Rojos del México aseguran serie ante Guerreros de Oaxaca

Diablos Rojos del México aseguran la serie ante Guerreros de Oaxaca

También te puede interesar