A unos cuántos días de arrancar el Clásico Mundial de Béisbol 2026, México sufre una baja importante en su cuerpo de pitcheo y se trata de José Urquidy. A pesar de ya haber presentado el roster para la justa mundialista, MLB evitó que una de sus grandes estrellas pudiera estar presente en el evento, debido a su historial crónico de lesiones.
México sufre baja para el Clásico Mundial de Béisbol
A través de un comunicado de prensa, la Selección Mexicana anunció que José Urquidy no podrá estar presente en el Clásico Mundial de Béisbol 2026. El serpentinero diestro firmó hace un par de días con los Piratas de Pittsburgh, y aunque el equipo le dio permiso de participar en el torneo, su historial de lesiones le impidió participar en la justa.
El lanzador mexicano se perdió gran parte de la temporada 2025 por una cirugía a la cuál se sometió en el codo. Con este antecedente, José Urquidy no se puede beneficiar por el seguro de daños de Grandes Ligas para la justa mundialista, por lo cuál, si sufre una lesión en el torneo, quedaría en la deriva su sueldo para la próxima campaña.
- También te podría interesar: Mexicana hace historia en los Juegos de Invierno
Ante esta complicada situación, el pitcher estelar no participará en el Clásico Mundial de Béisbol 2026. Por lo pronto, su lugar en el roster lo tomará Roel Ramírez, que ya tiene experiencia en torneos de esta índole, pues representó a México en 2023. De esta manera, la novena azteca sufre una sensible baja a unos cuantos días de arrancar el torneo.