México sueña con la base europea de Estados Unidos

México apenas cuenta con un puñado de jugadores, ninguno en un equipo top de Europa; Estados Unidos sólo convocó dos jugadores de MLS

La Selección Mexicana cayó derrotada 2-0 en la final de la Concacaf Nations League, ante Estados Unidos. El equipo dirigido por Jaime Lozano dio uno de los peores partidos bajo su mando, pues fue superado prácticamente en todo aspecto del juego. Tras la derrota, surgen interrogantes acerca de lo que le hace falta a México y parece que el acérrimo rival le ha puesto el ejemplo.

Y es que, mientras en México se han dedicado a repatriar jugadores y sacarlos de Europa para que jueguen en la Liga MX, en Estados Unidos ha priorizado la exportación. Cada vez más futbolistas estadounidenses militan en el futbol europeo y la muestra la dieron en la final de la Nations League. El once inicial que mandó Gregg Berhalter, estaba compuesto en su totalidad por jugadores que militan en Europa.

Más sobre la Selección: Estados Unidos amplió la paternidad sobre la Selección Mexicana

En contraparte, Jaime Lozano sólo utilizó a seis jugadores mexicanos de equipos europeos. Pero además, México sólo tenía en la banca a un futbolista del Viejo Continente (Santiago Giménez). Por su parte, la selección de las barras y las estrellas, contaba con diez. Únicamente un portero suplente, Drake Callender, y un central, Miles Robinson, juegan en la MLS.

Esto es un reflejo de cómo el proyecto de Estados Unidos ha logrado posicionar a muchos de sus futbolistas en Europa. Además, la mayoría juega en ligas de primer nivel, como la Premier League, la Bundesliga, la Serie A y La Liga. Destaca también, que sus grandes estrellas juegan en equipos top como Juventus y AC Milan.

Total
0
Shares
Nota Anterior

La triste declaración de Vinicius Jr. a causa del racismo

Siguiente Nota

Atlanta frenó a Boston; los Celtics no son invencibles

También te puede interesar
Leer más

Un Tricolor “Neutro”

En el marco de la celebración del día Mundial del medio ambiente, la Federación Mexicana de Futbol anunció…