México Sub23 | Gerardo Espinoza previo a la final de los Juegos Centroamericanos
El dirigente de la Selección Mexicana Sub23, Gerardo Espinoza, habló previo a la gran final en la que podría conseguir el oro.
Por su parte, aseguró que los técnicos mexicanos deben alzar la mano para estar al mando de las selecciones del país.
“Siempre va a ser interesante tener gente de tu país dirigiendo la Selección Nacional. Debe ser algo que llene de orgullo y, como técnicos, necesitamos estar presentes. Me da mucho gusto que Jaime esté al frente”.
Por otro lado, no dudó en desvelar todo el esfuerzo qué hay detrás de estar en esta gran final, pues, tanto él como el equipo, han pasado muchas adversidades.
“Hoy que estoy aquí. En el fútbol no es sencillo ganar, y para mi tiene mucho valor, muchas adversidades que se tienen que ir pasando. Llegar a la final me llena de orgullo”, dijo Espinoza.
Con miras al futuro, Gerardo Espinoza reconoció que los futbolistas más jóvenes tienen muchas dudas sobre su carrera, ya que el fútbol mexicano ha sufrido duros tropiezos y no asistirá a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
“Son golpes duros para los procesos juveniles. Yo noto que el grupo de jugadores caen en cierta incertidumbre, pero es momento de poner el carácter al salir a la cancha. Confío plenamente en que mañana volveremos a generar confianza. El jugador mexicano debe aspirar a ganar dónde sea que salga; ser lideres y convertiremos, de nuevo, en ese rival a vencer”, agregó.
Mientras tanto, hizo un llamado a los clubes para darles más oportunidades a sus jóvenes.
“Esta sería una buena base para a final de año enfrentar los Panamericanos. Se tiene que realizar una labor conjunta con los clubes; cada uno tendrá que garantizar minutos a los jóvenes. Si se logra, eso fortalecería la estructura de las selecciones juveniles”.