Decepción total para el conjunto mexicano, quienes cayeron ante la selección de Guatemala en la tanda de penales para quedarse sin su boleto al mundial sub 20 a celebrarse en Indonesia el próximo año.
Un partido que en el papel era “de trámite” para México terminó por ser el que lo dejó fuera de la mayor competición en la categoría, pues el empate final de 1-1 terminó por extenderse hasta los penales, donde México cayó de manera vergonzosa.
Un gol de Arquímedes Ordoñez dio ventaja al conjunto de Guatemala al minuto 39, poniendo a la selección mexicana a remar en contra para volver en el marcador.
El empate llegó por parte de Erick Lozano al 74, alargando así el partido a los tiempos extra y posteriormente a los penales.
La tanda de penales fue un fracaso para los dirigidos por Luis Ernesto Pérez, quienes fallaron tres tiros en la tanda para darle el pase a Guatemala a las semifinales, además de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Además, esta marca la primera ocasión que México se pierde un mundial sub 20 desde Egipto 2009 y unos juegos olímpicos desde Beijing 2008.