México Sub-17 se despide del Mundial de la peor manera
El triunfo ante Argentina en los Dieciseisavos de Final solo maquilló el pésimo Mundial que firmó la Selección Mexicana Sub-17 en Qatar. El equipo dirigido por Carlos Cariño quedó eliminado tras una dolorosa goleada de 5-0 frente a Portugal en los Octavos de Final.
Desatenciones, errores y desconcentraciones marcaron el rumbo del encuentro. Una expulsión tempranera abrió la puerta para que el conjunto lusitano tomara la ventaja y encarrilara la eliminatoria desde los primeros minutos. Aunque al descanso México solo perdía por la mínima y parecía tener una ligera esperanza de reacción, todo se derrumbó en el segundo tiempo: Portugal aprovechó cada espacio y sentenció el partido con cuatro anotaciones que dejaron anímicamente destrozado al conjunto tricolor.
Para colmo, cerca del final Santiago López —héroe en la victoria frente a Argentina— terminó convirtiéndose en uno de los villanos, al ser expulsado por una dura entrada, aunque no fue el principal responsable del descalabro.
Finaliza nuestra participación en el Mundial Sub-17.
— Selecciones Nacionales Menores (@miseleccionsubs) November 18, 2025
Incondicionales, gracias por acompañarnos 🇲🇽. pic.twitter.com/0sV15YqKcQ
Con este resultado, México firma un Mundial para el olvido, tanto en funcionamiento como en cifras. El Tri Sub-17 apenas consiguió una victoria en tiempo reglamentario y otra más en penales, además de acumular tres derrotas en la competencia.
Desde la edición de 2019, la Selección Mexicana no logra avanzar a los Cuartos de Final en esta categoría, quedándose nuevamente en Octavos por segunda ocasión consecutiva.