México mantiene vivas sus esperanzas en el Mundial Sub-17
Con lo justo. La Selección Mexicana Sub-17 consiguió su primera victoria en el Campeonato Mundial de la categoría tras vencer 1-0 a Costa de Marfil, resultado que les permite sumar sus primeros tres puntos del torneo. Sin embargo, el pase a la siguiente ronda aún no está asegurado y dependerá del resultado del último partido de la fase de grupos.
El único gol del encuentro llegó en los minutos finales, gracias a un cabezazo de Ian Fernando Olvera, quien le dio el triunfo al equipo dirigido por Carlos Cariño. Con este tanto, Olvera se convirtió en el segundo mexicano en marcar en el certamen, luego de que Aldo de Nigris anotara en el debut ante Corea.
La gran incógnita ahora es qué sigue para México. Aunque el Tri ya consiguió su primera victoria, todavía no tiene garantizado su boleto a los octavos de final. El panorama luce favorable, pero matemáticamente aún podría quedar eliminado.
¡Triunfo ante Costa de Marfil en la Copa del Mundo Sub-17! 🏆
— Selecciones Nacionales Menores (@miseleccionsubs) November 7, 2025
Primera victoria y buscaremos amarrar nuestro pase en el último juego de fase de grupos 👏.#ProyectoSelecciones 💚🤍❤️ pic.twitter.com/Gn5a9G1oYu
El destino del conjunto mexicano depende de sí mismo: deberá vencer a Suiza para clasificar como segundo lugar del Grupo F. El primer puesto parece complicado, a menos que Corea no gane y México logre imponerse a los suizos. En caso de empate, el Tri tendría que esperar el desenlace del resto de los grupos para conocer su suerte.
Con tres puntos, México se ubica actualmente en el tercer lugar del sector F, a la espera de lo que ocurra en el duelo entre Suiza y Corea. Una victoria mexicana podría colocarlo entre los mejores terceros lugares, lo que también le permitiría avanzar a la siguiente fase.
El último partido de la fase de grupos se disputará el lunes 10 de noviembre, a las 6:30 de la mañana (tiempo del centro de México). El encuentro podrá verse en Canal 9 y TUDN.