La Selección Mexicana logró el objetivo de llegar a la gran final de la Copa Oro 2025. El equipo dirigido por Javier Aguirre, que no ha perdido ni un sólo partido en lo que va del certamen, se impuso por la mínima ante Honduras en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Con este resultado, México se instala en la antesala por el título del certamen de la CONCACAF, donde se verá las caras con su némesis futbolístico: Estados Unidos.
El gol de México lo hizo Raúl Jiménez, quien anotó al minuto 50′ su tanto número 41 de su carrera con el combinado nacional. Ahora, el atacante se encuentra a 11 de igualar el récord de Javier Hernández, quien es el máximo anotador histórico del Tricolor. Además, este gol también representa un nuevo récord en Selección Mexicana, ya que la asistencia la puso Gilberto Mora, que a sus 16 años se convierte en el futbolista más joven en dar un pase para gol con el equipo nacional.
Por si fuera poco, este fue el tanto número mil en la historia de la Selección Mexicana. Raúl Jiménez quedará en la historia como el futbolista que anotó este histórico tanto en partidos oficiales.
Gracias a este resultado, México se mete a la final de la Copa Oro. Ahí tendrá que enfrentar a Estados Unidos en una nueva edición del Clásico de la CONCACAF. Ambas escuadras llegan invictas en lo que va del torneo, por lo que se espera que sea un encuentro muy parejo por la supremacía de la zona.
La gran final de la Copa Oro 2025 se jugará este domingo 6 de julio en el NRG Stadium de Houston, Texas. Este será el último partido de competición oficial que tendrá la Selección Mexicana antes de la Copa del Mundo del 2026. A partir de entonces, únicamente podrá jugar encuentros amistosos, por lo que ganar el trofeo se convierte en una tarea importante para los pupilos del ‘Vasco’ Aguirre.