México enfrenta a un verdadero sinodal

El segundo juego de la gira por los Estados Unidos que tiene la selección mexicana de Futbol tiene como siguiente parada el State Farm Stadium de Arizona. La escuadra nacional se estará midiendo a una de las mejores selecciones del continente como lo es Uruguay.

La garra Charrúa se presenta en Estados Unidos con todas sus figuras para enfrentar por segunda ocasión en su historia a México sobre la Grama del Estadio de los Cardinals, la primera vez que jugaron en este escenario fue en la Copa América de 2016. México ganó en fase de grupos.

En su último compromiso la escuadra nacional jugó en Arlington Texas en donde venció 2 – 1 a su similar de Nigeria. Uruguay será la primera de dos seleccione sudamericanas que enfrente durante esta gira por la unión americana.

Este será el primer juego amistoso que la selección de Uruguay enfrente desde 2019, cuando enfrentó a su similar de Argentina donde empataron 2 – 2.

La última vez que estas dos selecciones se enfrentaron fue en juego amistoso celebrado en Houston, donde la escuadra mexicana cayó con un contundente 4 – 1, uno de los pocos juegos amistosos que se han celebrado en Estados Unidos.

A lo largo de la historia la escuadra nacional se ha enfrentado a Uruguay en 21 ocasiones, en donde el equipo tricolor a triunfado en 6 ocasiones, han empatado en siete juegos y Uruguay tiene 8 victorias.

En los últimos 20 años este será el cuarto juego amistoso que enfrenten estas dos selecciones, el primero se dio en 2003 cuando Uruguay venció el Tricolor, mientras que en 2005 empataron 1 – 1 en la cancha del Jalisco.

Jugadores a seguir

Federico Valverde: El jugador que tuvo la asistencia con el que el Real Madrid se coronó estará en la cancha, uno de los jugadores más importantes, artífice en la media cancha. No obstante, no podemos dejar un lado que también cuenta con figuras como Edinson Cavani y Luis Suarez.

La Garra Charrúa se ha ido trasformando poco a poco dejando ese juego aguerrido, por uno más en conjunto, que lo hace un poco más ofensivo, sin descuidar que en la parte defensiva suelen ser imbatibles para sus rivales.  

Edson Álvarez: El Jugador del Ajax es el actual mejor jugador del equipo mexicano, con una carrera consolidada le dará el equilibrio necesario al equipo mexicano para que pueda generar peligro, le próximo capitán de la selección es una vía de escape tanto a la defensiva como a la ofensiva.

Posible 11

Total
0
Shares
Nota Anterior

Federico Valverde: México siempre es un rival complicado

Siguiente Nota

Viejo conocido regresa al Club América

También te puede interesar
Leer más

Nuevo Refuerzo Águila

Las Águilas del América hicieron oficial la llegada de Israel Reyes, ex jugador del Puebla, quien ya es…