“Me prometí no quebrarme en la semana especial”, Fernando Ortiz

Después del triunfo de último minuto del América sobre el Necaxa, en la jornada 12 del Torneo Grita México. El técnico de las Águilas, Fernando Ortiz, rompió en llanto en conferencia de prensa posterior al encuentro; luego de que la madre del “Tano” falleciera esta semana.

“Me prometí no quebrarme en la semana especial que he pasado, pero a veces es inevitable. He encontrado una familia en los jugadores que me rodean. Perder una madre y estar lejos, duele, duele mucho, pero estoy feliz que ella desde arriba ve que hago lo que me hace feliz. No me quería emocionar y encuentro un dolor profundo que es difícil de expresar”.

Además, Ortiz reconoció que su madre fue quien lo alentó a ocupar el cargo de DT de la categoría sub 20 del América y que ahora; luego de la destitución de Santiago Solari, lo tiene como timonel del primer equipo.

“Desde que tomé la decisión de venir acá, fue la primera que empujó a tomar la decisión y sobre todas las cosas, hay que estar cerca de la familia, es un deporte que se vive en familia y en este caso agradecido con mi padre”.

Para finalizar, Ortiz señaló el trabajo de sus dirigidos en el Estadio Victoria, destacando que su escuadra tuvo los argumentos necesarios para sacar las tres unidades.

“Sacar una conclusión finalizando el partido es difícil, América ha hecho mérito para llevarse el resultado, a veces las formas no importan. América siempre buscó el resultado, arriesgando a que el rival se conforme con un resultado, pero es meritorio”.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Pumas consigue victoria fronteriza 

Siguiente Nota

"Chucky" Lozano y el Napoli son líderes

También te puede interesar