Mbappé decepciona; Real Madrid se hunde
La temporada 2024/25 del Real Madrid ha estado muy lejos de lo que se pronosticaba antes de comenzar. El cúmulo de lesiones sin duda ha sido un factor, pero la realidad es que Carlo Ancelotti no ha sabido cómo encajar sus piezas para que rindan dentro de la cancha. Dentro de todas las decepciones que acarrea el equipo merengue, quizá la de Kylian Mbappé es la mayor. El francés llegó para redondear un plantel que ganó la Champions, pero su baja de nivel es sumamente notoria.
Mbappé no ha estado ni cerca de su mejor nivel desde que llegó al Real Madrid. El delantero francés no se ha sentido cómodo con el equipo merengue y aunque ya ha facturado algunos goles, ha estado lejos de lo que todos esperaban de él. El compromiso ante el Liverpool ha dado una nueva prueba de ello, pues Kylian pasó desapercibido y no logró marcar ninguna diferencia.
Te recomendamos: ¿Bellingham estuvo cerca del Liverpool?
El 9 del Madrid tenía un escenario «ideal» en el juego de la Fecha 5 de la UEFA Champions League ante el Liverpool, para demostrar su valía. Vinicius Jr. no estaría, por lesión, por lo que la responsabilidad ofensiva recaería sobre él. Jugando en su posición favorita (por la banda izquierda), ante un poderoso rival y en el torneo predilecto de su club, Mbappé decepcionó. No sólo no fue capaz de cargar con el peso del equipo, sino que además falló el penalti que hubiese significado el empate en un cotejo que finalizó 2-0 en favor de los ‘Reds’.
Kelleher saves Mbappé’s penalty! 🤯 pic.twitter.com/SqDe1UOZ0u
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) November 27, 2024
Más allá del penalti fallado, Mbappé dio un partido para el olvido. El francés tuvo sólo 6 duelos ganados en 13 oportunidades y perdió la posesión en 15 ocasiones.
MBAPPÉ Y REAL MADRID SE HUNDEN EN CHAMPIONS
La nueva derrota del Real Madrid en la Champions los deja muy mal parados tras cinco jornadas. El equipo de Ancelotti apenas ha sumado 6 puntos de 15 posibles, y se encuentra en la vigesimocuarta posición de la tabla. Bajo el nuevo formato, si el cuadro merengue termina en ese lugar, apenas estaría clasificando a la etapa de eliminación previa a los cuartos de final.
Para sumarle a las malas noticias del equipo, en el juego ante Liverpool el Madrid sufrió una nueva baja. Eduardo Camavinga sufrió una aparente lesión muscular que lo obligó a salir del encuentro. La posible baja del francés se sumará a la de los actuales lesionados del club: Vinicius, Militao, Alaba, Carvajal, Tchouameni y Rodrygo.