Max Verstappen se lleva la primera carrera sprint y largara primero en el Gran Premio de Gran Bretaña

Este sábado se reanudaron las actividades rumbo a la décima fecha del calendario de la Fórmula 1 que se correrá en el circuito de Silverstone y que tuvo el honor de ser la primera sede en la cual se llevara acabo la primera carrera sprint, un nuevo formato que se pone en práctica para la categoría. A pesar que el piloto ingles Lewis Hamilton había logrado obtener la pole position, Max Verstappen tomó la ventaja en la arrancada, ganando la prueba de punta a punta y largará desde el primer lugar de la grilla de partida este domingo en la carrera principal.

La carrera tuvo una duración de 17 vueltas, con una extensión de 100 kilómetros, un tercio del tiempo que tienen los Gran Premios tradicionales. El beneficio que obtuvo el neerlandés de Red Bull al ganar la primera carrera sprint en Silverstone es de tres puntos más en el campeonato de pilotos. Hamilton terminó en el segundo lugar sumando 2 unidades y el tercero fue su compañero el finlandés Valtteri Bottas, que tuvo un punto como premio.

Una vez que finalizó la competencia corta, los tres pilotos que terminaron en el podio se subieron a un camión que los llevó a dar una vuelta por el circuito como se realizaba en viejas épocas de la Fórmula 1. Además, a Verstappen, por ser el ganador de la prueba, se le colocó la histórica corona de laureles, otro signo distintivo que la categoría utilizaba en décadas anteriores.

“Tuve un comienzo realmente bueno y esa fue una gran pelea con Lewis desde el principio. Se podía ver que estábamos presionando fuerte ya que había muchas ampollas en nuestros neumáticos. Creo que mañana será una carrera muy emocionante y estamos deseando que llegue”

El que se mostró algo frustrado por perder la oportunidad de acortar la distancia en el torneo fue Hamilton, pues al fallar en su arranque, perdió toda posibilidad de pelea por la punta. “En primer lugar, permítanme agradecerles a los fanáticos, su energía es increíble. Lo di todo hoy, lamento no haber podido ganar por ellos. Mañana pelearemos de nuevo, pero ellos son tan fuertes”, confesó el británico siete veces campeón del mundo.

El cuarto puesto fue para el monegasco Charles Leclerc a bordo de su Ferrari. Detrás de él, terminaron Lando Norris y Daniel Ricciardo compañeros en McLaren. 

Fernando Alonso tuvo un excelente arranque pero al ser de los pilotos que salieron con el neumático blando no le alcanzo más que terminar en séptimo defendiéndolo fuertemente con Sebastian Vettel que termino octavo. George Russell y Esteban Ocon completaron los 10 primeros en el circuito de Silverstone.

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo una mala salida y cayó hasta el octavo puesto antes de adelantar a Daniel Ricciardo para colocarse séptimo, detrás de Lando Norris y de Fernando Alonso, durante cinco vueltas “Checo” intentó adelantar a Norris, pero como el británico tenía DRS por estar a menos de un segundo de Alonso la tarea se le hacía casi imposible al de Guadalajara.

Finalmente Pérez perdió el control de su RB16B a la salida de la curva Chapel que antecede a la recta del Hangar cayendo hasta el fondo de la tabla, esto según explicó el mexicano por un repentino salto de potencia en el motor.

La organización de la F1 confirmó que, además del debut de este formato en Gran Bretaña, también se llevará a cabo en el autódromo de Monza, Italia, en la fecha que se disputará del 10 al 12 de septiembre y la otra opción donde se realizaría sería en el circuito de Interlagos, Brasil, en el primer fin de semana de noviembre. Esa jornada todavía resta su confirmación.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Gerardo Martino: “Esperamos que El Salvador nos ofrezca más dificultad en zona defensiva”

Siguiente Nota

Amaury Vergara aclara la situación de la venta de Chivas

También te puede interesar