El piloto de Red Bull Racing, Max Verstappen, se llevó la bandera a cuadros en el Gran Premio de Japón, la primera de la temporada 2025. Lando Norris y Oscar Piastri, ambos de McLaren, completaron el podio nipón.
Tranquilo arranque en el circuito de suzuka, donde se mantuvieron las posiciones en los primeros diez puestos. Max Verstappen lideró desde el arranque y rápidamente logró distanciarse por más de un segundo. Por su parte, el piloto local Yuki Tsunoda consiguió escalar hasta la décimo tercera posición.
En la vuelta 22, Max Verstappen y Lando Norris ingresaron a boxes para cambiar neumáticos, saliendo al mismo tiempo del pitlane. En su intento por superar al Red Bull, el piloto británico se salió de la pista y terminó sobre el pasto. Ante esta maniobra, McLaren solicitó una investigación, pero los comisarios de carrera determinaron que se trató de un incidente de carrera. Mientras tanto, el piloto novato de Mercedes, Kimi Antonelli, lideró la competencia por primera vez en su carrera en la Fórmula 1 y se convirtió en el piloto más joven en lograrlo en la historia de la categoría.
😱
— Formula 1 (@F1) April 6, 2025
Drama in the pit lane as Verstappen and Norris exit side by side jostling for the race lead!#F1 #JapaneseGP pic.twitter.com/TmdkvM1tuW
Tras recuperar las primeras posiciones, el ritmo de Lando Norris comenzó a decaer, al punto de que su compañero de equipo, Oscar Piastri, redujo la diferencia a menos de medio segundo. No obstante, ambos mantuvieron sus posiciones, en segundo y tercer lugar respectivamente hasta el final de la carrera.
Duelo por el liderato en el campeonato de pilotos
Con este resultado, Lando Norris se mantiene en el liderato del mundial de pilotos con 62 puntos. Por su parte, Max Verstappen recorta la distancia y se ubica en la segunda posición con 61 unidades.
