fbpx

Mavericks retira número de Nowitzki

Dirk Nowitzki fue homenajeado por los Dallas Mavericks. La leyenda que jugara como pivote y centro llegó a la organización en 1998 y su última temporada fue en el 2019.

Los Mavs hicieron un merecido homenaje a una de sus estrellas que lograron el título en 2011, la organización decidió retirar el número 41, dorsal con el que jugó durante más de 20 años con Dallas.

El jugador alemán solamente jugó en Mavericks, además de que fue MVP en la temporada 2006 – 07 donde promedió 24 puntos por encuentro en 78 juegos.

Un jugador que es considerado Ídolo en Dallas, fue ovacionado previo al juego ante los Golden State Warriors, la multitud vitorió un MVP, MVP. Es considerado el mejor jugador en la historia de los Mavs.

Nowitzki es uno de los pocos jugadores que puede presumir jugar 21 años en la NBA y todos en el mismo equipo. A pesar de que solamente fue campeón una vez, sus números son los que lo abalan como el mejor de la franquicia.

En 2017 Dirk Nowitzki tuvo el privilegio de jugar en nuestro país, durante los juegos de NBA en la Arena Ciudad de México.

  • 14 veces All Star
  • 12 veces miembro del All NBA
  • 1, 522 juegos
  • Sexto mejor anotador de la NBA con 31, 560 puntos
  • MVP de las Finales en 2011
Total
20
Shares
Nota Anterior

Atlético de Madrid goleó en la Copa del Rey sin Héctor Herrera

Siguiente Nota

Celaya y Tepatitlán dividen puntos en su debut

También te puede interesar