Al cumplirse un mes sin director técnico, Chivas tocó una puerta que parecía abrirse sin mayores complicaciones y que ilusionaba a más de un Chivahermano. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaban.
El Guadalajara se acercó a Matías Almeyda con la intención de que regresara al banquillo rojiblanco, pero la respuesta no fue la deseada. El estratega argentino le comunicó a la directiva que, por ahora, no tiene interés en regresar al equipo con el que conquistó el título del Clausura 2017.
Con la negativa de Domènec Torrent, la lejanía de Gabriel Milito y la inclusión de Juan Carlos Osorio como una opción, el club volvió a mirar hacia un viejo conocido. No obstante, los tiempos del club y del entrenador no coinciden, lo que imposibilita, por el momento, el regreso de Almeyda.

Así, una nueva posibilidad se esfuma para ocupar el banquillo del Rebaño Sagrado, que ya suma más de 30 días en la búsqueda de un sucesor tras la salida de Gerardo Espinoza.
Cabe destacar que esta es la tercera vez que Matías Almeyda rechaza la oferta de volver a Chivas desde su salida en 2018. El argentino es recordado con cariño por la afición, tras conquistar con el club la Liga MX, la Copa MX, la Supercopa MX y la Liga de Campeones de la CONCACAF.