Lionel Andrés Messi y Gerardo Daniel Martino han trabajado codo a codo en algunos equipos durante los últimos años. Una mancuerna que tardó siete años en volverse a encontrar.
Hay muchas cosas que unen a Lionel y a Gerardo, debido a que ambos son originarios de Rosario, además, en los equipos que han estado como entrenador y jugador respectivamente.
La primera vez que Gerardo Martino y Lionel Messi se reunieron en un equipo fue en el Fútbol Club Barcelona, cuando por petición de Lionel Messi el estratega llegaría al club Catalán.
Esto se dió durante la temporada 2013 – 14. Martino solamente dirigió una temporada al cuadro culé, debido a que no lograría ningún título en esa temporada y tuvo que salir, pero esto no sería la última vez que Messi y el Tata estuvieran juntos.
Al término del contrato con Barcelona, en el mismo 2015, Gerardo se hizo cargo de la selección de Argentina, esto para llegar a dirigir la Copa América celebrada en tierras chilenas.
Ahí el Tata tuvo dos subcampeonatos de Copa América y después de tener un comienzo de la eliminatoria un tanto irregular se dió su salida en el año 2016.
Ahora. Después de siete años los dos argentinos se están encontrando en el Inter de Miami