Luis Suárez fue galardonado en Brasil antes de volver con Messi

Luis Suárez recibió el premio al mejor jugador de la temporada en el Brasileirao; ahora todo indica que se reencontrará con Messi… en Miami

Luis Suárez ha sido uno de los mejores y más prolíficos delanteros del mundo en la época moderna del futbol. El uruguayo destacó desde sus días en el Ajax, hasta su paso goleador por el Liverpool y sus mejores años en Barcelona. En el club blaugrana formó uno de los tridentes de época junto a Lionel Messi y Neymar.

Tras su salida del Barça, recaló en el Atlético de Madrid para finalmente volver a Sudamérica con el Nacional de su país. Tras sólo unos cuantos meses, fichó por el Gremio de Brasil, donde se convirtió en una de las estrellas del Brasileirao. Y es que, a pesar de las lesiones, Luis Suárez ha logrado marcar 26 goles en 53 partidos con el club brasileño.

Estos números le han valido para ser galardonado el premio Bola de Oro, que reconoce al mejor jugador del Brasileirao. De igual manera, también ganó el premio a mejor atacante gracias a los 17 goles que anotó en el certamen doméstico.

Batallar con las lesiones y con los cada vez menos frecuentes llamados a la selección uruguaya, no ha sido fácil para Luis Suárez. Es por eso que el ‘Pistolero’ dedicó el premio a sus seres queridos, a quienes agradeció por ser su motivación.

“FUE EL AÑO QUE MÁS PARTIDOS TUVE EN MI CARRERA Y EL AÑO QUE MÁS LEJOS ESTUVE DE MI MUJER Y MIS HIJOS, POR ESO ESTE PREMIO ES PARA ELLOS. TODO TRABAJO, SACRIFICIO Y AMOR TIENE SU PREMIO”

– Luis Suárez

¿CUÁL SERÁ EL PRÓXIMO DESTINO DE LUIS SUÁREZ?

Luis Suárez, una de la leyendas más grandes del futbol uruguayo, se ha convertido en un trotamundos del futbol. Además de su natal uruguay, ‘Lucho’ ha jugado en Países Bajos —donde tenía el récord de más goles en un año natural—. También pasó por Inglaterra, España y ahora Brasil.

Ahora, Luis Suárez ya anunció que no seguirá en el Gremio y, aunque no se ha hecho oficial, todo apunta a que se reunirá con Messi en el Inter Miami. Por ahora, el charrúa no ha querido revelar detalles de su futuro, pero parece que sumará un nuevo país a su lista de naciones en las que ha jugado.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Lo que necesitan Tigres y Pumas para avanzar a la final

Siguiente Nota

Carlos Vela por el bicampeonato de la MLS ¿Sería el primer mexicano en conseguirlo?

También te puede interesar
Leer más

Carlos Alcaraz regresó a Melbourne

El tenista español, Carlos Alcaraz regresó a la cancha de Melbourne en el Abierto de Australia, esto luego…