Luis Romo le da la ventaja a Cruz Azul en la Final

Un solitario gol de Luis Romo en una jugada donde demostró toda su técnica individual, le dio a Cruz Azul la ventaja en la Gran Final del Guardianes 2021 al derrotar a Santos Laguna un gol por cero y tratar de conseguir la novena estrella en el Estadio Azteca.

En un partido donde dominó el carácter defensivo de ambos equipos, la máquina cementera de Cruz Azul tomó ventaja en el partido de ida de la Final del Guardianes 2021.  

Santos inició a tambor batiente los primeros minutos del encuentro al probar en un par de ocasiones al arco de José de Jesús Corona quien tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su marco.  

Luego del ataque de Santos en los primeros minutos, fue el equipo capitalino el que intentó recomponer a la ofensiva y adelantó un poco sus líneas para intentar llegar a la portería santista.  

Fue apenas pasada la media hora del juego cuando Cruz Azul tuvo una de las oportunidades más claras para abrir el marcador, la cual llegó en los pies de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez quien remató de chilena dentro del área, para que Carlos Acevedo realizara una atajada espectacular y mantener el cero en su arco. 

Ya en la segunda mitad, el equipo de Santos tomó de nueva cuenta la iniciativa en los primeros minutos y tuvo su oportunidad de abrir el marcador, no obstante, un fuera de lugar ahogó el grito de gol en el TSM.  

Fue en un tiro de esquina en el que Diego Valdés peinó el balón para Eduardo ‘Mudo’ Aguirre quien cedió para Alan Cervantes quien mandó el balón a las redes, no obstante, Aguirre se encontraba en posición adelantada por lo que el tanto de Santos fue anulado.  

Minutos después, Luis Romo tomó el balón cerca del medio campo y de larga distancia sacó un disparo que se fue moviendo en su trayectoria y que Carlos Acevedo resolvió correctamente.  

No fue sino hasta el 71´ cuando el mismo Romo abrió el marcador en una jugada individual en la que recuperó el balón en la esquina de la cancha evadió a tres defensores, enfrentó a Mateus Doria quien levantó el balón, pero le quedó al mismo jugador de Cruz Azul a modo para disparar a portería y vencer al guardameta de Santos. 

Tanto con el que los dirigidos por Juan Reynoso controlaron las acciones del partido y lo manejaron para llevarlo hasta buen puerto para su causa al contener los embates que Santos intentó en los últimos minutos del juego, donde solo se limitaron a mandar centros al área.  

Cruz Azul suma tres partidos consecutivos en la Liguilla del futbol mexicano, solamente Toluca ha sido el único equipo que ha vencido la meta celeste en la fase final del campeonato.  

Total
0
Shares
Nota Anterior

Djokovic, Nadal y Federer en el mismo cuadro de Roland Garros

Siguiente Nota

Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum confirma Gran Premio de la Ciudad de México en 2021

También te puede interesar