
¡Luis Enrique tiene a su favorito para el Balón de Oro!
Con la final de laUEFA Champions League, la temporada 2024/25 del futbol europeo ha llegado a su fin. Ahora comenzará el debate sobre qué jugador debería ganar el próximo Balón de Oro, reconocimiento que desde hace décadas determina al mejor jugador del mundo durante la temporada. En los últimos años, este premio ha sido un galardón rodeado de polémica y tras ganar la ‘Orejona0, el entrenador del PSG, Luis Enrique, se atrevió a dar a su favorito.
«Le daría el Balón de Oro al señor Ousmane Dembélé. La forma en que defendió esta noche… solo eso puede merecer el Balón de Oro. Así se dirige un equipo. Goles, títulos, liderazgo, defensa, cómo presionaba… Ousmane es mi Balón de Oro. Sin duda alguna», fueron las palabras del estratega español.
Ousmane Dembélé tuvo una temporada fantástica, tanto a nivel colectivo como a nivel individual. El francés disputó 49 partidos con el PSG esta campaña, anotando 33 goles y repartiendo 15 asistencias, es decir un total de 48 colaboraciones directas de gol. Además, levantó 4 trofeos: la Ligue 1, la Copa de Francia, la Supercopa de Francia y la UEFA Champions League. Por si fuera poco, fue campeón goleador en la liga francesa.