Los Verdugos del Clásico Tapatío

A lo largo de la historia del clásico más antiguo de México, ha habido héroes y villanos, personajes que han marcado su nombre en la historia de este cotejo. En este nuevo capitulo recordaremos aquellos jugadores que con sus goles y buenas actuaciones se volvieron ‘verdugos’ del odiado rival.

 Robert de Pinho

En la primera década del nuevo milenio, Atlas era el mandamás en los clásicos de la perla de Occidente, del Verano 2000 al Apertura 2003, los Rojinegros se llevaron la victoria en 5 de 8 cotejos disputados. Para el Clausura 2004 un brasileño proveniente del Kawasaki llegaría a la Madriguera.

Su nombre, Robert de Pinho quien rápidamente se ganó el corazón de los Rojinegros por ser un goleador nato; desde su primer clásico Tapatío De Pinho demostraría que estos juegos le vendrían bien.

Para el Apertura 2004 firmaría uno de los goles más icónicos en la historia del Clásico; una tijera casi perfecta que venció a Oswaldo Sánchez, en aquel juego, el delantero anotaría dos goles. Para la liguilla de ese mismo torneo haría un par de goles más.

Marco Fabián

El jugador que algunos decían que no le hacía gol ni arcoíris no sabían que la mayoría de anotaciones que registraba se las anotaba al Atlas; Marco Fabián es el jugador del lado del Guadalajara que trajo como ‘hijo’ a la Academia.

El primer gol que le hizo al rival de la ciudad fue en el Apertura 2012, cuando Chivas se impuso 2 – 0. Para el Apertura 2013 Jhonfai volvería a retumbar las redes de los rojinegros con tanto.

Llegaría el Clausura 2015, en la liguilla de ese torneo enfrentó a los dos equipos tapatíos. Tomas Boy declaró que el jugador de Chivas, no le metía gol ni al arcoíris, que poca razón tuvo; Fabián se despachó con tres goles en el cotejo de vuelta.

El último gol que Marco Fabián anotó en el Clásico Tapatío fue en el Apertura 2016, con un gol de tiro libre sellaría esa jettatura que tuvo hacia los rojinegros.

Atlante logró aguantar con diez y sacó ventaja ante Cancún – Deportrece

Total
0
Shares
Nota Anterior

Los equipos de MLB que han jugado en el AHH

Siguiente Nota

El origen del Clásico Tapatío

También te puede interesar
Leer más

El Rey de la asistencia

LeBron James presume de un nuevo récord como es el de máximo anotador en la historia de la…