Los últimos campeones inéditos de las grandes ligas de Europa

El once titular del Leicester City campeón de la Premier League en la campaña 2015-16 valía tan sólo 22.5 millones de libras, lo que convirtió en aquel equipo en la plantilla más barata en ser monarca del futbol inglés. Así el último campeón inédito de las grandes ligas de Europa se presentaba en sociedad.

Aquí en Deportrece recordamos a los últimos campeones inéditos de las grandes del “Viejo Continente”:

España

El futbol español es dominado históricamente por el Real Madrid y el Barcelona sin embargo, a inicios del nuevo milenio varios equipos se volvieron serios aspirantes; Valencia, Sevilla o Deportivo la Coruña compitieron de tú a tú con catalanes y capítalinos.

En el año 2000, el Deportivo la Coruña alcanzó su punto más alto en su historia al coronarse campeón de LaLiga de la mano de jugadores de culto como Jalminha, Roy Maakay, Lionel Sacaloni o Pauleta.

Dejó en el camino al Barcelona de Louis Van Gaal que marchó segundo y al Valencia de Héctor Cooper, que a la postre sería dos veces finalista de la Champions League.

Alemania

El Wolfsburg Bajo la batuta de Felix Magath, el Wolfsburgo no solo logró alzar la charola de campeón en la Bundesliga 2008-09, también consiguió humillar al Bayern Múnich en la tabla de posiciones con 2 unidades de ventaja y en una goleada histórica.

El cuadro de Magath volaba en aquella campaña con el brasileño Grafite marcando 28 goles y Edin Dzeko, que logró 26 dianas. En el equipo también se encontraban dos campeones del mundo con Italia: Andrea Barzagli y Cristian Zaccardo, además del portero suizo leyenda a la postre del club, Diego Benaglio.

Feliz Magath tomó revancha del Bayern Múnich al arrebatarles la Bundesliga con un club inédito en el primer puesto, ya que entre 2004 y 2006, Feliz llevó a los “Bávaros” a la conquista de 2 dobletes.

Italia

La Sampdoria de 1991 es un verdadero hito del futbol mundial al ser el último campeón inédito de la Serie A italiana, pero no sólo eso, es el campeón primerizo más antiguo en las 5 grandes ligas de Europa.

Tuvieron que pasar 75 años para que el equipo de la ciudad de Genoa levantara su primer y único título. Fue el último campeonato que no ganó un equipo de Turín, Milán o Roma, y el último de un equipo de los mal llamados “de provincia” (aunque sea del más alto nivel y provenga de la ciudad desde la que se extendió el fútbol en Italia). Después de los nueve Scudetti del Génova a principios del siglo XX, el de la Sampdoria sigue siendo el último ganado por un equipo de Genoa

Francia

El futbol francés es tal vez el más suigéneris de Europa, ya que los grandes equipos suelen ausentarse por muchos años y clubes pequeños cada 5 o 10 años pelean en lo más alto de la tabla; pasó con el Saint-Étienne en los 90´s, el Lyon en la primer década del nuevo siglo y en últimos años el PSG.

Fue le Montepellier del 2012 quien ganó su primer título y el último inédito en el balompié galo. También fue el primero en oponerse a los petrodólares del PSG y sus dueños catarís.

Aquel equipo dirigido por el francés René Girard hizo 3 fichajes que apuntalaron una base de jóvenes galos con mucha hambre. El jugador más recordado de ese 11 titular es Olivier Giroud, que a la postre caería en el Arsenal, Chelsea y actualmente AC Milan.

Inglaterra

Es el campeón “chico” más sonado de la historia de este deporte, el club que su 11 inicial valía menos de 23 millones de libras, un club que cambió de técnico una temporada antes y que rescató de la tercera división a su goleador histórico.

El Leicester City de la campaña 2015-16 dio un golpe en la mesa alzandose con el trofeo de la Premier League, al imponerse al Big Six y luego hacer cientos de millones de dólares en las ventas de sus estrellas,

Kasper Schmeichel, Riyad Mahrez, N´golo Kanté, Dany Drinkwater, Jamie Vardy entre otros, fueron los artifices de la mítica temporada ganadora de los “Foxes”. Todos comandados por el italiano Claudio Ranieri.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Héctor Herrera ¡Al fin apareció en Houston!

Siguiente Nota

¡Noche de clasificados en la Liga BBVA Expansión MX!

También te puede interesar
Leer más

Pedri vuelve para El Clásico

El mediocampista del Barcelona, Pedri, regresó a los entrenamientos del equipo culé y se espera que esté listo para enfrentar al Real Madrid