Al llega a la final de Wimbledon en la edición de 2023, Novak Djokovic ya ha marcado un récord más en su historia dentro de este Grand Slam, convirtiéndose así en uno de los tenistas con más finales en la historia.
Por otra parte, esta será la cuarta final de manera consecutiva que tiene en el pasto sagrado de Wimbledon, solamente en 2020 y 2017 no la jugó, por pandemia y quedó eliminado en 2017 antes de la Gran Final.
Roger Federer es el máximo ganador en Wimbledon, sin embargo, el segundo máximo ganador es Nole, el tenista serbio estaría alcanzando a su majestad en más Wimbledon ganados si vence a Carlos Alcaraz. Ambos estarán con ocho títulos en su carrera sobre el pasto sagrado.
Sobra decirlo, pero Novak estaría llegando al título 24 de Grand Slam en su trayectoria, incrementando así ser el tenista con más torneos majors en la historia del tenis dentro de la categoría de caballeros.
Novak cumplió 10 años y 8 días de que no ha sido vencido en la catedral del tenis, la última la final de 2013 ante Murray. Por otra parte, ha logrado 34 victorias de manera consecutiva dentro del pasto sagrado de Wimbledon.