Los peores escándalos de Julio César Chávez Jr.

Julio César Chávez Jr., hijo del legendario Julio César Chávez, está una vez más en el ojo del huracán tras ser detenido en Estados Unidos.

Julio César Chávez Jr., hijo del legendario Julio César Chávez, está una vez más en el ojo del huracán. Tras haber perdido su pelea más reciente ante Jake Paul, el ‘Junior’ se encuentra en problemas con la justicia estadounidense. Este jueves 3 de julio se dio a conocer que el pugilista mexicano fue arrestado por elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), debido a presuntos nexos con el Cartel de Sinaloa, entre otros delitos.

Además, se confirmó que están preparando su extradición a México donde de acuerdo con la Fiscalía General de la República, Chávez Jr. «cuenta con una orden de aprehensión desde marzo de 2023, por delincuencia organizada y tráfico de armas». Sin embargo, esta no es la primera vez que el hijo de la leyenda se mete en problemas.

Tan sólo en Estados Unidos, Julio César Chávez Jr. ha tenido tres incidentes previos al actual. En 2012 fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, además de manejar sin licencia. Esto le generó una condena de 13 días de cárcel y 36 meses de libertad condicional. Años más tarde, en 2023, un Juez de Distrito giró una orden de aprehensión en contra del boxeador mexicano, acusado de delincuencia organizada relacionada al tráfico de armas. En 2024 fue arrestado en Los Ángeles, California, por posesión ilegal de armas.

Pero eso no es todo, el ‘Junior’ también ha tenido problemas de excesos, mismos que le han valido varias multas profesionales. Por ejemplo, en 2013 la Comisión Atlética de Nevada le impuso un castigo de 900 mil dólares y nueve meses de suspensión al dar positivo por marihuana, mientras que el Consejo Mundial de Boxeo, lo inhabilitó indefinidamente y lo multó con 20 mil dólares.

También se recuerda aquel incidente en el que, tras perder su pelea frente al ‘Canelo’ Álvarez, se filtró un video suyo en una habitación de hotel, rodeado de mujeres y en aparente estado inconveniente. Más tarde se dio a conocer que esa noche le robaron el cheque de la pelea y un reloj valuado en 40 mil dólares.

Total
0
Shares
Previous Article

¡Cruz Azul amarra otro refuerzo! ¿Y Jovic pa' cuándo?

Next Article

Luis ‘Matador’ Hernández sobre Gil Mora: “Hay que atrevernos con este chico, es maravilloso”

Related Posts