Los pecados de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana

Gerardo Martino y sus horas como entrenador de la Selección Mexicana podrían estar contados si sella el fracaso de quedar eliminado en la primera ronda del Mundial de Qatar 2022. El timonel argentino y México solamente suman un punto en el Grupo C del Mundial y necesitan ganar por goleada a Arabia Saudita para soñar con los octavos de final.

La derrota ante Argentina le está costando más a México que de lo esperado, pues son últimos del Grupo C y el planteamiento de Gerardo Martino causó revuelo.

Los pecados de Gerardo Martino vs Argentina en el Mundial de Qatar 2022

Desde que se conoció la alineación de México la polémica apareció, ya que al no tener un delantero centro y cuidarse mucho en el medio campo dejaba la pelota a los futbolistas argentinos.

Los cambios no le resultaron a Martino y aunque Uriel Antuna y Raúl Jiménez tuvieron algunos destellos dentro del campo, Roberto Alvarado pasó de noche y Erick Gutiérrez descuidó en su marca a Messi. La salida de Alexis Vega y Chucky Lozano partió al equipo que con ellos lucía un poco más aguerrido al frente, pero con el planteamiento del ‘Tata’ a los 50 minutos ya lucía toda la plantilla cansada.

Buscar el empate y no la victoria es uno de los temas más cuestionados para Martino, pues en ningún momento se vio que quisiera buscar el resultado y desde el minuto uno decidió cuidarse.

Pecados de Gerardo Martino antes del Mundial

Para mucho el pecado más grande de Gerardo Martino fue dejar fuera de la Copa del Mundo al Chaquito Giménez, goleador de la Europa League, y a Diego Lainez, que, si bien no tiene minutos, sí es un jugador que desequilibre en momentos importantes.

Se juzgó al Tata de no vivir en México y pasar más tiempo en argentina, sin conocer a los futbolistas de la Liga MX y siempre convocar a los mismos, aunque no pasen por un buen momento. Martino contaba con muchos auxiliares que iban a los estadios y entrenamientos de los clubes mexicanos y tuvo muchos problemas con los jugadores que lucían de bien y no eran convocados.

Pecados de Gerardo Martino ante Estados Unidos

Gerardo Martino entró en la historia negativa de la Selección Mexicana con la derrota sufrida en Cincinnati por 2-0 ante Estados Unidos, el técnico argentino se convierte en el primer seleccionador del Tricolor en sumar tres descalabros de forma consecutiva.

Es la segunda ocasión en la que México pierde 3 juegos seguidos ante las barras y las estrellas, anteriormente había sucedido, pero con diferentes técnicos al mando del tricolor y es la primera ocasión en la que un solo técnico tiene que ‘digerir’ tres descalabros de forma seguida ante el odiado rival del área.

Pecados de Gerardo Martino en lo que va del Mundial de Qatar 2022

La Selección Mexicana comandad por Gerardo Martino se está convirtiendo en una de las peores selecciones de la competencia estadísticamente, pues en lo que va del torneo mundial, el equipo mexicano no ha logrado anotar un solo gol y su clasificación a los octavos de final depende de que goleen a Arabia Saudita en la última fecha.

Hasta el momento, México suma 385 minutos sin anotar un gol en Mundiales. El último gol que anotó la Selección Mexicana en una Copa del Mundo fue durante Rusia 2018 y fue anotado por Javier Hernández en contra de la Selección de Corea del Sur.

Pecados de Gerardo Martino en su “ideología futbolística”

“Yo estoy en contra del que tiene y no ataca. Lo que nunca haría es esperar porque yo puedo tener 10 jugadores de menor calidad técnica, pero puedo tener 10 jugadores de cualidades físicas y si pueden correr, pueden presionar. Voy a tratar de tener la pelota lo más lejos de mi arco posible”

Gerardo Martino

Esas fueron las palabras de Gerardo Martino en una entrevista sobre su ideología y metodología futbolística cuando dirigía en Argentina, donde manifestaba que él como estratega técnico nunca esperaría a un rival, situación contraria a lo que vimos en el partido de México vs Argentina. El planteamiento de la Selección Mexicana fue no perder, defenderse y se olvidaron de atacar.

Total
4
Shares
Nota Anterior

El "Canelo" Álvarez estalla en contra de Lionel Messi por "patear" la playera de la Selección Mexicana

Siguiente Nota

¡Hay tiro, hay tiro! David Faitelson y Canelo Álvarez protagonizan pelea en Twitter

También te puede interesar
Leer más

Comienza una nueva temporada de la NFL 

Después de siete meses desde el último Super Bowl y algunas semanas de pretemporada, este jueves comienza una nueva temporada…