Los nuevos ‘inmortales’ del Salón de la Fama del futbol internacional
La Ciudad de Guanajuato estuvo de manteles largos debido a la decimosegunda ceremonia de investidura del Salón de la Fama del futbol nacional e internacional.
Por primera vez se celebró fuera de Pachuca, donde se había hecho de manera habitual. El teatro del Bicentenario en León, Guanajuato fue testigo del ingreso de nuevos ‘inmortales’ del balompié.
Por parte del futbol mexicano fueron galardonados figuras como: Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, Ricardo Peláez, Hernán Cristante, Carlos Salcido y Omar Bravo.
A nivel internacional recibieron la distinción: David Beckham, Oliver Khan, Juan Román Riquelme, Iván Zamorano, Diego Simeone y José Luis Chilavert.
Jaime Belmonte y Walter Ormeño recibieron el reconocimiento de decanos; mientras que Esther Mora y la multicampeona Kristine Lilly representaron a la rama femenil.
A la ceremonia también arribaron figuras de la talla de Enrique Borja, Hugo Sánchez, Jorge Campos y el ex dirigente de la Federación mexicana de futbol, Justino Compeán, además de los medallistas Juan Celaya y Osmar Olvera.