La salida de Sergio Pérez de Red Bull Racing ha causado un gran impacto en la escudería austriaca. No sólo por el hecho de dejar ir a un piloto de gran experiencia y con calidad comprobada, sino también por lo que ‘Checo’ representaba fuera de la pista.
En ese sentido, de acuerdo con Bloomberg Billionaires Index, el magnate austriaco Mark Mateschitz sufrió una dura pérdida el mismo día en el que se anunció la salida de Pérez del equipo.
Según dicha fuente, Mateschitz quien es dueño del 49%, perdió la impresionante cantidad de 885 millones de dólares en la bolsa de valores.
«Esta pérdida no solo sacudió su bolsillo, sino también su posición en el ranking de los más ricos del mundo, bajando del lugar 93 al 98. Ahora está por debajo de Philip Anschutz, dueño mayoritario de los Los Angeles Kings de la NHL», detalló el periodista Eddy Warman.
Este hecho deja entrever que para Red Bull, en términos monetarios, quizá no fue la mejor idea el desprenderse de Sergio Pérez. El mexicano, sin embargo, seguirá formando parte del equipo aunque en otro rol, esto de acuerdo con Christian Horner, jefe de Red Bull Racing.
«Seguirá con el equipo. Estará en un par de ‘Show Runs’ con nosotros el año que viene , pero fue lo correcto para él, porque tampoco fue agradable para él tener todo este escrutinio y presión», reveló Horner en entrevista con Talk Sport.