Los mexicanos campeones en la MLS

Tras el campeonato de Carlos Vela en la MLS con el LAFC, el mexicano se une a una selecta lista de jugadores mexicanos que están en la estela del campeonato de los Estados Unidos en la historia.

Han sido muchos los mexicanos que han jugado en la MLS, sin embargo, pocos han sido los que llegaron a ser campeones en esta liga. Carlos Vela logró su primer titulo con un club, pero además entró a esa selecta lista que no cualquiera está.

Jorge Campos

El primer mexicano en lograr ser campeón de la MLS fue ni más ni menos que el Brody Campos, Jorge, con la organización de Chicago Fire logró tocar la gloria gringa, en la final la ganó ante DC United en 1998.  De hecho, este fue el segundo equipo de Campos en la MLS.

Jorge Villafaña

El jugador que estuvo en Santos Laguna durante tres años, anteriormente, en el Portland Timbers se consagró campeón en la temporada de 2015, convirtiéndose en uno de los primeros mexicanos en ser campeón en MLS.

José Antonio Alfaro y Gonzalo Pineda

El famoso Tony, fue campeón en uno de los primeros años dorados para el cuadro de Seattle Sounders, durante la temporada de 2016 fue el campeón de la MLS, al igual que el zurdo, Gonzalo Pineda que lo logró como auxiliar en ese mismo año.

Carlos Vela

 El famoso bombardero de Cancún después de estar soñando este momento y tras 4 años de nacimiento pudieron salir campeones de la MLS, uno de los jugadores que más han trascendido en este club alzó la corona en este 2022 tras vencer a Philadelphia Unión.

Total
5
Shares
Nota Anterior

Los botines que usará Messi en el mundial

Siguiente Nota

Celaya demuestra ser el líder del torneo

También te puede interesar