El equipo de los Lakers logró derrotar 104-101 a los actuales campeones de la NBA, los Golden State Warriors, para ponerse en ventaja de 3-1 en la serie de las Semifinales de la Conferencia Oeste.
Los Lakers tuvieron su partido más apretado de los Playoffs, al ganar por un margen de sólo 3 puntos, en un duelo que tuvo a Golden State como dominador del marcador durante la mayor parte del tiempo.
En ese sentido, la aportación ofensiva de Lonnie Walker IV fue fundamental para que los Lakers lograran darle la vuelta al partido en los minutos finales del último cuarto, pues Walker terminó con 15 puntos.
Los quince puntos anotados para el escolta del equipo angelino, llegaron en el último cuarto, donde se cargó la ofensiva de los Lakers al hombro y logró llevarlos a la victoria.
Aunado a esto, LeBron James y Anthony Davis también entregaron buenas actuaciones en el triunfo de esta noche. El ‘Rey’ anotó 27 puntos, capturó 9 rebotes y repartió 6 asistencias; por su parte, ‘AD’ tuvo 23 puntos y 15 rebotes.
Por otro lado, los Warriors no pudieron aprovechar una histórica actuación de Stephen Curry, quien terminó con un triple-doble de 31 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias. Además, el ‘Chef’ se convirtió en el 12° máximo anotador en la historia de los Playoffs, superando a la leyenda de los Celtics, Larry Bird.
Ahora, con los Lakers liderando 3 victorias a 1, la eliminatoria regresará a Golden State para el quinto (y tal vez definitivo) juego, donde la escuadra de Los Ángeles puede finiquitar a los actuales campeones de la NBA, que a su vez intentarán alargar la serie.