Los Jugadores que no llegaron al Mundial por lesión

Con la lesión de Jesús Manuel Corona y su inminente baja del mundial, es momento para recordar aquellos jugadores mexicanos que eran referentes en la fase previa a la Copa del mundo y que por lesión no pudieron llegar a la justa mundialista.

Alberto Onofre

Con 23 años y a pocos días del mundial de México 70, el referente del Guadalajara, Alberto Onofre se lesionó una tarde en que la lluvia no cesaba. Tratando de disputar un balón Onofre fue a Chocar con Alejandrez, quien se resbaló y le rompió el tobillo a Alberto. Fue ahí cuando uno de los referentes del equipo mexicano se pudiera la justa.

Francisco Javier Cruz

El gol que metió el Abuelo Cruz ante Canadá que le dio la clasificación a México al mundial marcó para siempre y para mal al regiomontano. En un choque previo con el arquero canadiense, Javier resultó con lesión de ligamento cruzado, de hecho, el gol lo marcó ya con la lesión.

El continuar lesionado el juego le afectó para que se agravara, algo que sin duda alguna marcó su carrera y lo dejaría fuera de lo que pudo haber sido su segundo mundial, en 1994.

Claudio Suárez

Durante un entrenamiento en la Ciudad de Denver el Emperador tuvo un momento desastroso. Tras disputar un esférico con Gabriel Caballero Claudio piso el esférico, ahí se originó una lesión que resultó ser de peroné en la pierna derecha.

Claudio fue operado en San Antonio subsecuentemente se perdería la Copa del mundo de 2002, sin embargo, su revancha llegaría en Alemania 2006.

Miguel Sabah

El héroe en el juego ante Estados Unidos en 2009 no llegó a Sudáfrica 2010. Miguel Sabah sufrió una lesión de tendón durante un entrenamiento de la selección mexicana durante el mes de abril, la rotura se originó después de disputar el esférico con un compañero.

Luis Montes

Del gol a la lesión. En la gira previa a Brasil 2014 Luis Montes disputó ante Ecuador un juego que le marcó para siempre. Chapito había marcado un gol en Dallas, minutos después tuvo un choque con un jugador ecuatoriano, ambos se llevaron la peor parte, pero Montes sufrió una lesión de tibia y peroné.

Un momento de suma tensión sobre el césped del entonces Cowboys Stadium, una de las imágenes que le dieron la vuelta al mundo y marginó del mundial al jugador de León.  

Néstor Araujo

El mismo campo de Dallas, fue testigo de otra lesión que dejó fuera del mundial a un mexicano. Araujo sufrió un golpe durante el amistoso ante Croacia en el mes de marzo, ahí, abandonó la concentración. Tiempo después se dio a conocer que el defensor se lesionó del menisco, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y no pudo llegar al a Copa del mundo de 2018.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡Sin Mundial! Tecatito con pésimas noticias para Sevilla y la Selección

Siguiente Nota

Los mensajes de apoyo a ‘Tecatito’ Corona

También te puede interesar