Los goles más bonitos de los últimos Mundiales
Ya son menos de 90 días los que nos separan del primer Mundial jugado en otoño en la historia del futbol; ya se presentó el balón oficial, los estadios están listos y las selecciones participantes de a poco van haciendo oficiales sus indumentarias para el torneo.
En Deportrece nos dimos a la tarea de recordar los goles más bonitos en los últimas Copas del Mundo:
Alemania 2006 (Maxi Rodríguez)
Minuto 114 del alargue en los octavos de final de ese Mundial; mexicanos y argentinos igualaban a 1 en la Arena de Leipzig hasta que apareció Maxi Rodríguez con un gol de otro planeta. Una volea perfecta de pierna zurda para un jugador diestro por naturaleza.
Sudáfrica 2010 (Diego Forlán)
En el partido por el tercer lugar, el caballo negro Uruguay dio cuenta de los Alemanes con un golazo desde muy fuera del area del 10, el mítico Diego Forlán. Los «Charrúas» quedaron terceros y Forlán se adjudicó la bota de oro.
Brasil 2014 (James Rodríguez)
No le James Rodríguez en Brasil 2014 no tiene nombre; una volea después de controlar de pecho y al mismo tiempo ser una recepción dirigida, así de difícil es explicar el gol que mandó a casa a los uruguayos en los octavos de final de aquella Copa del Mundo. A James le valió ser fichado por el Real Madrid la campaña siguiente.
Rusia 2018 (Bejamin Pavard)
Parece que cortó el aire y luego conectó con la esférica. Así fue el gol del francés Benjamin Pavard en los octavos de final contra la Argentina de Messi y compañía. Ese gol valió el pase, el boleto y toda la Copa del Mundo en Rusia 2018.