Los fichajes más caros en lo que va del Siglo XXI
En los últimos años hemos visto una locura de fichajes en el mundo del futbol y con cifras espeluznantes. Uno de los Clubes que más acostumbrados nos tiene a este tipo de situaciones es el Real Madrid.
A continuación Deportrece te trae los fichajes más caros del siglo XXI según el portal Transfermarkt:
Luis Figo
Tras la llegada de Florentino Pérez al equipo merengue en el año 2000, el actual presidente del Real Madrid prometió la llegada del astro portugués y cumplió con su palabra. Figo llegó al Madrid por un total de 35 millones de euros. Figo se sumó a los “galácticos” junto a Zidane, Beckham y Ronaldo.
Rio Ferdinand
Procedente del Leeds United, Rio Ferdinand, llegó a los “Red Devils” en el año 2002 y fue la venta más costosa de la temporada 2002/2003 y en su momento la transacción más costosa de la Premier League por 47,300.000 dólares.
Cristiano Ronaldo
Otra vez el Madrid estuvo invlucrado en un fichaje costoso. Otra vez sería un portugués de nombre Cristiano Ronaldo. En el verano del 2009 el Club más ganador de la Champions pagaría 94 millones de euros al United por el jugador, convirtiéndose hasta ese momento el fichaje más caro en la historia del futbol.
Gareth Bale
Este jugador galés llegaría al conjunto blanco en el 2013 siendo el primer jugador en superar la barrera de los 100 millones de euros, ganándole al fichaje de su entonces compañero de equipo Cristiano Ronaldo.
Además del Real Madrid otro Club millonario a principios de los años 2000 fue el Chelsea. El conjunto inglés gasto bastante dinero en los fichajes de figuras como: Hernán Crespo, Damian Duff, Juan Sebastián Verón y Claude Makélélé.
Todas esas incorporaciones figuraban entre las más caras del fútbol. Años siguientes, Didier Drogba, Michael Essien y Andriy Shevchenko fueron los traspasos récord a nivel internacional durante tres años consecutivos.
En la Liga Francesa, en 2011, el PSG convirtió a Javier Pastore en el fichaje más caro de la temporada y un año después hizo lo mismo con Thiago Silva.
Los franceses alcanzaron en la temporada 17-18 dimensiones que todavía no se han vuelto a repetir. El PSG firmó a Neymar por 222 millones de euros procedente del FC Barcelona, y al año siguiente contrataron a Kylian Mbappé por 145 millones de euros.