Los fichajes bomba de Tigres y Rayados

Con la reciente contratación de Sergio Canales con los Rayados de Monterrey, el ex jugador del Real Madrid y figura del Real Betis, se ha convertido en el fichaje bomba de esta campaña para la Liga MX y para el conjunto regiomontano.

Con este motivo, en Deportrece hacemos un recuento de los tres fichajes bomba de Rayados y Tigres, quienes han ilusionado a sus aficionados en los últimos años con refuerzos de gran renombre, aunque no siempre funcionaron como se esperaba.

#3 FLORIAN THAUVIN Y RODOLFO PIZARRO

En el tercer lugar de ambos equipos tenemos a dos jugadores que llegaron a Nuevo León con la promesa de convertirse en grandes figuras, pues tanto Tigres como rayados gastaron una gran cantidad de dinero para llevarlos a sus plantillas.

En 2021 la directiva felina amarró la llegada de un campeón del mundo, pues lograron convencer a Florian Thauvin de probar suerte en la Liga MX. Sin embargo, el francés nunca pudo demostrar su enorme talento pese a cobrar cerca de 6 millones de dólares anuales durante los dos años que estuvo en México.

Por su parte, en 2018 los Rayados de Monterrey pagaron alrededor de 16 millones de dólares a las Chivas para fichar a Rodolfo Pizarro. Con los Rayados, Pizarro se volvió jugador de selección mexicana, pero lo que apuntaba para ser una carrera con destino europeo, terminó en la MLS. Actualmente acaba de fichar con el AEK Atenas, donde tendrá su primera experiencia en el futbol europeo.

#2 EDU VARGAS Y ‘CHUPETE’ SUAZO

Los Tigres hicieron la contratación bomba del Clausura 2017 cuando ficharon al chileno Eduardo Vargas, proveniente del Hoffenheim de la Bundesliga, y por quien pagaron 6 millones de euros. Como jugador de Tigres durante poco más de tres años, Vargas conquistó el trofeo de la Liga MX en dos ocasiones y ganó la Concachampions. Jugó 153 partidos y anotó 42 goles.

Rayados, allá en 2007, contrató a una de las joyas del futbol chileno cuando pagó casi 4 millones de euros al Colo Colo por Humberto ‘Chupete’ Suazo sin saber que se convertiría en un histórico del club regio. EL ‘Chupete’ jugó 255 partidos para los Rayados y se convirtió en el máximo anotador del club al anotar 121 goles. (Hoy ya fue superado por Rogelio Funes Mori).

#1 ANDRÉ PIERRE GIGNAC Y SERGIO CANALES

No cabe duda que la mejor contratación en la historia de Tigres, que fue un bombazo auténtico, ha sido la de André-Pierre Gignac. El francés venía de ser una figura del Marsella, seleccionado nacional de Francia y un goleador probado en Europa. Su paso por Tigres ha sido fantástico. Cinco trofeos de Liga MX, múltiples títulos de goleador y máximo anotador histórico del club con 190 goles.

Ahora, por parte de Monterrey, Sergio Canales ya se coloca como el fichaje bomba más importante —al menos por renombre— en la historia del club. Se trata de un ex del Real Madrid, leyenda absoluta del Betis y que llega con grandes expectativas a la Sultana del Norte.

Total
0
Shares
Previous Article

Raúl Jiménez ha llegado al Fulham

Next Article

Messi le cambió la cara al Inter Miami

Related Posts