El canterano del conjunto de Cruz Azul, Rodrigo Huescas, ha tenido un gran desempeño en sus juegos, con su característica forma de unirse al ataque, de tener gol y además, aporta en la defensa, por lo que ha despertado el interés en varios equipos de Europa.
De acuerdo con diferentes reportes, hasta el momento son tres equipos los que se habrían acercado a Cruz Azul para poder platicar de la posibilidad de hacerse de los servicios del canterano.
Los equipos interesados son: desde Países Bajos de la Eredivisie, el PSV, y se mencionan dos equipos de Alemania, pero hasta el momento no se han revelado los nombres. Recientemente, uno de los equipos que se habría acercado a la Directiva Celeste sería el PSV para poder iniciar pláticas con el equipo.
Cruz Azul estaría pidiendo cinco millones de euros por el 100% de la carta del jugador, pero también estaría dispuesto a dar el 60% de la carta por tres millones de euros quedándose con el 40% por una futura venta. Es importante aclarar que, Cruz Azul solo estaría dispuesto a vender al jugador a un equipo de Europa.
Mientras no se concrete nada con ningún equipo, Ricardo Ferretti tiene contemplado a Huescas para el Apertura 2023 como un jugador clave en la plantilla. En el Torneo Clausura 2023, logró disputar un total de 15 partidos, en los que acumuló 915 minutos. Logró darle estabilidad al equipo en la defensiva y en la ofensiva registrando dos goles en el torneo y cuatro asistencias desde la banda derecha.