Los delanteros más veteranos que han llegado a Chivas
El retorno de Alan Pulido al Guadalajara se hizo oficial este martes cinco años después de que el delantero emigrara al Sporting Kansas City de la MLS. Con 33 años de edad, la llegada de Pulido genera que se haga el recuento de algunos atacantes que llegaron al conjunto Tapatío con más de 30 años de edad.
Aquí te presentamos algunos nombres que formaron parte de la delantera de Chivas y cómo fue su rendimiento.
Omar Bravo
El máximo goleador del club regresó tras su paso por Atlas y Cruz Azul. La tercera etapa, con 34 años de edad, le sirvió para llegar a los 160 goles y convertirse en el mejor anotador en la historia del equipo.
Ricardo Peláez
Previo al Invierno 1998, Ricardo Peláez salió de América para jugar con el archirrival deportivo. El recién mundialista llegaba a suelo jalisciense con 35 años de edad. En su estancia, jugó 42 cotejos y marcó 16 anotaciones.
Chicharito Hernández
El bombazo de 2023 para el Rebaño fue Javier Hernández quien retornó después de 14 años. Sin embargo, su estancia no ha sido como se esperaba, pues solamente ha marcado un gol. El atacante está por cumplir 37 años de edad.
Carlos Hermosillo
El ‘Grandote de Cerro Azul’ llegó al equipo al que juró nunca vestir sus colores por su pasado americanista. Su etapa con el conjunto Rojiblanco fue muy discreta. Uno de sus momentos más recordados fue una anotación en el Clásico Nacional, convirtiéndose en uno de los pocos jugadores en lograrlo con ambas camisetas.
De los que nadie se acordó
Hay dos nombres que tuvieron poca relevancia con Chivas; Oribe Peralta y Jared Borgetti quienes llegaron al Rebaño con 35 y 37 años de edad, respectivamente. Lo curioso es que el ‘Cepillo’ solamente marcó un gol, mientras que Jared nunca pudo anotar.