Los clubes que más han gastado en esta temporada veraniega de fichajes

La ventana de fichajes del verano está en pleno auge, con los grandes de Europa armándose para revalidar sus títulos o bien para regresar a los puestos importantes en sus ligas y en las competiciones europeas. Clubes como el Barcelona, Bayern Múnich, Manchester City o incluso el Leeds United han echado la casa por la ventana al gastar millones en sus próximas estrellas.

Aquí en Deportece hacemos el recuento de los cuadros que más euros han gastado en la que va de la ventana de transferencias este verano:

Bayern Múnich (118 MDE)

Los clubes alemanes no se distinguen por derrochar millones y millones en jugadores estrellas, si acaso, esto ocurre cada 4 o 5 años cuando se busca una reestructura de fondo y con ello la llegada de figuras de talla mundial. Este verano, el Bayern Munich gastó 67 millones de euros para fichar al central Matthijs De Ligt, 32 más por Sadio Mané y 18 por Ryan Gravenberch. En total, los Bavaros han desembolsado 117 millones de euros.

Manchester City (109 MDE)

El fichaje estrella de Erling Haaland lo ganaron los petrodólares del Manchester City. El equipo de Pep Guardiola pagó 60 millones al Borussia Dortmund por la joya noruega, además de los 49 palos verdes al Leeds United por Kalvin Phillips. Si el club antes era favorito para llegar a las instancias finales de la Champions League, con el dinero gastado deberá ser obligación al menos semifinales.

Leeds United (106 MDE)

En los párrafos anteriores leímos como varios equipos pagaron al Leeds United cantidades astronómicas por sus jugadores estrellas sin embargo, ha pagado poco más de 106 millones de euros por varios jóvenes con talento probado: los estadounidenses Brenden Aaronson y Tyler Adams del grupo Red Bull, por quienes pagaron 38 y 20 millones de euros a la sucursal de Salzburg y Lipezig respectivamente;el colombiano Luis Sinisterra que llegó del Feyenoord por 25 millones de euros; el lateral izquierdo danés Rasmus Kristensen que también llegas del Salzburg por 13 millones y Marc Roca, joya española que dejó de pertenecer al Bayern Munich a cambio de 12 millones de euros.

Barcelona (104 MDE)

La reestructura del Futbol Club Barcelona parece de ensueño, pues las llegadas de Rapinha, Lewandowski y el inminente aterrizaje de Kounde, crean un futuro futbolístico más alentador en el terreno de juego, más no en los libros de cuentas; el Barca ha gastado 104 millones de euros en una época donde casi rosa la bancarrota. Sólo el futbol puede crear estos insólitos escenarios.

Total
1
Shares
Nota Anterior

¡Dieron el primer golpe! Mets abrieron con victoria en la "Serie del Subway"

Siguiente Nota

Atlante continúa imbatible en la Liga de Expansión MX.

También te puede interesar