Los brasileños acaparan el mercado; los 5 más caros del verano

No es ninguna novedad que los jugadores brasileños son los más codiciados del futbol europeo; en ellos, los grandes clubes siembran sus esperanzas de competitividad y calidad dentro de sus platillas. Así el mercado de verano se conformó en su mayoría con bombazos de estrellas de Brasil.

En Deportrece te traemos los 5 futbolistas brasileños que acapararon el mercado de fichajes en Europa:

Ederson (De La Salernitana a La Atalanta por 21 MDE)

La Salernitana dejó ir a su joya de 21 años, el mediocentro brasileño Ederson, quien fichó por La Atalanta a cambió de 21 años de euros. El canterano del Corinthians dio el salto a Europa el años pasado por 6 millones de euros, consiguiendo el ascenso con el club italiano y luego pasando a uno de los animadores de la Serie A.

Diego Carlos (Del Sevilla al Aston Villa por 31 MDE)

El defensa central del Sevilla tomó rumbo al Aston Villa por 31 millones de euros, luego de recorrer la milla en el futbol Europeo desde el 2014. Diego Carlos de 29 años, se convirtió en uno de los mejores defensores de LaLiga con 34 partidos jugados, dos goles y sólo 2 tarjetas amarillas en toda la campaña anterior.

Gabriel Jesús (Del Manchester City al Asrenal por 52 MDE)

La férrea competencia del Manchester City terminó por desesperar al brasileño Gabriel Jesús, quien se marchó al Arsenal con la esperanza de ser titular indiscutible y así llegar con mejor ritmo al Mundial de Qatar 2022. Le llegada de Haaland y Julián Álvarez fueron el motivo por lo que el brasileño decidió volverse Gunner.

Raphinha

Quizá es la contratación menos importante de las muy importantes en el futbol europeo, pues los 58 millones de euros pagados por el Barcelona al Leeds United por Raphinha, se concretó en lugar de la joya noruega Erling Haaland, codiciado por media Europa. Así de importante fue la incorporación del canterano del Avaí, quien antes había vestido los colores del Guimaraes y el Sporting en Portugal y el Rennes en Francia.

Richarlison

La bomba brasileña de este mercado fue Richarlison, el ex Everton que ahora invertirá la camiseta del Tottenham Hotspur a cambio de 58 millones de euros. El mediocampista ofensivo ha hecho toda su carrera europea en Inglaterra desde 2017, cuando el Wattford lo compró al Fluminense.

Total
9
Shares
Nota Anterior

Cristiano Ronaldo explota con rumores sobre su traspaso

Siguiente Nota

El Shakhtar y la peor crisis de sus historia; 17 jugadores perdidos y sin DT

También te puede interesar