Lonzo Ball volverá a la NBA tras casi 3 años de ausencia
La nueva temporada de la NBA está cada vez más cerca de comenzar. Los diversos equipos se preparan, con partidos de pretemporada, para arrancar de la mejor manera. En ese sentido, los Chicago Bulls han recibido excelentes noticias, pues luego de dos años y medio de ausencia, Lonzo Ball volverá a jugar. El talentoso base de los Bulls verá acción este miércoles 15 de octubre en el partido ante Minnesota, de acuerdo con el periodista Shams Charania.
Te puede interesar: LeBron James y Bronny James hicieron historia
Lonzo Ball, de 26 años de edad, se perdió las últimas dos temporadas de la NBA debido a múltiples lesiones en la rodilla izquierda. Entre las diversas intervenciones quirúrgicas que tuvo, Ball se sometió a un raro trasplante de cartílago en mayo del 2023. Sin embargo, parece que por fin ha logrado salir de esa mala racha y podrá volver a la duela.
La última vez que Lonzo Ball jugó un partido con los Bulls fue el 14 de enero de 2022. Aquella temporada estaba siendo la mejor de su carrera, pues tenía sus mejores registros en porcentaje de efectividad tanto en tiros de campo como en tiros de tres. Además, al momento de lesionarse Chicago era el mejor equipo de la Conferencia Este con marca de 27-13, sin embargo actualmente el proyecto de la franquicia parece estar en plena reconstrucción.
Aún así, el regreso de quien fuera la segunda selección global del Draft de 2017, es una gran noticia. Sin embargo, muchas cosas han cambiado en la NBA desde la última vez que Lonzo Ball jugó un partido. Por ejemplo, desde su lesión, tres jugadores de renombre decidieron retirarse: Carmelo Anthony, Lamarcus Aldridge, Rajon Rondo y Derrick Rose.
Te puede interesar: Derrick Rose se retira de la NBA