La situación en Ucrania tiene a la geopolítica en un conflicto desde el pasado febrero, con Rusia y su vecino envuelto en una guerra que ha provocado indignación y nacionalismo en el país.
Vasyl Lomachenko, quien hasta hace unos años era por muchos considerado como el mejor boxeador del mundo tomó la decisión de no participar en su pelea de box frente a George Kambosos Jr el próximo 5 de junio.
A pesar de haber recibido la positiva por parte de su país para salir de este y llevar a cabo los preparativos y le pelea, Lomachenko prefirió apoyar la causa y quedarse en el país para continuar luchando.
Kambosos no tardó en responder “Respeto tu decisión y la entiendo. Rezo por ti y tu país, quédate seguro y podremos tener una pelea entre dos campeones una vez que limpie el suelo con Devin” confirmando al rival que estará enfrentando en lugar de Lomachenko.
Mientras que Devin Haney y “el feroz” Kambosos se enfrentarán en una sede aun por determinarse, el ucraniano seguirá peleando fuera de los rings hasta que se llegue a una resolución.