El torneo de Cruz Azul está siendo prácticamente perfecto, colocándolo en la punta del Apertura 2024 y como el equipo favorito al título al final de la campaña, pero esto no es todo lo que podría lograr en lo que resta del año, ya que la Máquina podría imponer un nuevo récord en la Liga BBVA MX.
Actualmente Cruz Azul se posiciona como el líder en solitario de la tabla general con 28 de 33 puntos posibles, esto al conseguir nueve victorias, un empate y una derrota en las once fechas, lo que lo coloca en la lucha por el título al equipo que más puntos ha cosechado en la historia de los torneos cortos en México.
El reconocimiento le pertenece a las Águilas del América, las cuales acumularon 43 unidades en el Apertura 2002, aunque se debe aclarar que en ese momento competían 20 equipos en el torneo mexicano, dos más que en la actualidad. Hablando en este formato, León y el propio Cruz Azul juntaron 41 puntos en el Clausura 2019 y el Guardianes 2021 respectivamente.
Los pupilos de Martin Anselmi aún tienen pendientes seis rivales, por lo que matemáticamente es posible que lleguen a los 46 puntos al finalizar el campeonato regular, es decir, tres puntos más que el cuadro de Coapa de hace 22 años. Un empate y cinco victorias son suficientes para que los de La Noria se queden con el récord en solitario.
Por ahora Cruz Azul se encuentra en descanso por la fecha FIFA, pero una vez que se retomen las acciones tendrá que enfrentar a Puebla, Juárez, Pumas, Santos, Atlas y Tigres en lo que también pondrá en disputa la punta del campeonato mexicano y una gran posición de cara a la liguilla por el título.