fbpx

Lo que dejó la participación de Guiliana Olmos en US Open

La mexicana, Guiliana Olmos y el salvadoreño, Mariano Arévalo llegaron a la final del US Open en la categoría de Dobles Mixtos, desafortunadamente perdieron ante Joe Salisbury y Desirae Krawczyk en dos sets por parciales de 5-7 y 2-6.

A pesar de la derrota la mexicana hizo historia tras ser la primera tenista azteca en llegar a la final de un Grand Slam, desde 1991 no había representación mexicana en uno de los grandes abiertos del tenis mundial.

Leo Lavalle había sido el último tenista en representar a México en una final. Olmos, después de 30 años volvió a representar a nuestro país en un partido final de Grand Slam, sin embargo, también se llevó la derrota.

Cabe destacar que la medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018 tuvo su primera participación dentro de un Grand Slam en el US Open de 2021, obteniendo el mejor resultado de un mexicano tras jugar una final en su primera participación.

En 1990 Jorge Lozano se convirtió en el único mexicano en conquistar un Grand Slam, categoría de Dobles mixtos. Desde ese momento ningún otro mexicano ha podido ser campeón en un Abierto, teniendo como saldo dos finales disputadas (contando la de 2021).

Total
0
Shares
Nota Anterior

Actividad de los mexicanos en Europa este sábado

Siguiente Nota

El histórico título de Emma Raducanu

También te puede interesar
Leer más

Calendario oficial de la WTA hasta Wimbledon

La agenda provisoria para el tenis femenino incluye los Grand Slams de Australia, Roland Garros y Wimbledon. La ausencia más notoria es la de Indian Wells.