En los últimos 40 días, Sinaloa está viviendo una ola de violencia. Esto ha afectado aspectos rutinarios en la vida de todos los sinaloenses. La crisis ha sido tal que también ha mermado al mundo del entretenimiento y en el inicio de la Liga Mexicana del Pacífico esto se ha visto reflejado en varias situaciones logísticas.
Desde la baja asistencia en algunas plazas como Culiacán así como en viajes de los equipos, la LMP se ha visto totalmente afectada.
Ola de violencia en Sinaloa afecta la LMP
El pasado 18 de octubre la Liga Mexicana del Pacífico se vio mermada por la ola de violencia que se está viviendo en Sinaloa. Por un lado, una de las plazas más beisboleras, Culiacán, sufrió una baja considerable en su asistencia. Ante los Cañeros de Los Mochis, los Tomateros reportaron que asistieron al encuentro 6808 personas.
Lo que es una realidad es que en diversas imágenes y en la transmisión se veían menos personas de las reportadas por la LMP. Este era un duelo bastante llamativo, ya que se enfrentaron los dos mejores equipos en el inicio de la temporada, y aunque en otros tiempos hubiera sido un lleno, esto no sucedió en el primer encuentro de esta serie.
Pero no solamente la LMP vivió un problema de baja de asistencia, ya que también en temas logísticos se realizaron varios cambios. Naranjeros de Hermosillo y Mayos de Navojoa tuvieron que posponer el inicio de sus respectivas series. Debido a la complicación que existen en los traslados nocturnos (Para staff y utilería) se tuvo que modificar el calendario.
La Liga Mexicana del Pacífico ha solicitado a los equipos evitar viajes nocturnos para evitar problemas en las carreras, sobre todo de Sinaloa. Es por esta situación que los calendarios de los juegos entre Naranjeros vs Charros y Mayos vs Algodoneros se realizaron.
- También te podría interesar: Yankees sufren, pero ganan Juego 4 de la ALCS 2024