
Llegada de Jesús Martínez a León; Sinónimo de títulos
El 19 de noviembre de 2010 es una fecha memorable para la afición esmeralda, fue la llegada de Jesús Martínez y Grupo Pachuca a León; sinónimo de títulos.
Desde su arribo hace más de 10 años, Jesús Martínez ha hecho del León un club competitivo, aguerrido y sobre todo, ganador de títulos.
El primer gran logro de la nueva gestión con el conjunto esmeralda, fue lograr el ascenso al máximo circuito en 2012 tras vencer a Correcaminos.
Ya en primera división, los panzas verdes se volvieron históricos al conseguir un bicampeonato de la mano de Gustavo Matosas como técnico y Jesús Martínez como presidente.
El primer título lo consiguieron en 2013 cuando vencieron al América en el Estadio Azteca; al torneo siguiente, vencieron a su «hermano» Pachuca y alzaron su séptima estrella.
Luego de conseguir dos títulos seguidos, los esmeraldas tuvieron años turbulentos en los que les costaba avanzar a liguilla y pelear por el título.
Sin embargo, Martínez trajo a Nacho Ambríz y consiguieron su octavo título en diciembre de 2020 luego de vencer a Pumas, además de su primer título internacional con la Leagues Cup conseguida en septiembre de este año.
Ahora, bajo la gestión de Jesús Martínez el Club León ha conseguido llegar a una nueva final, donde buscará su novena estrella frente al Atlas.