¡Llega una nueva edición del Clásico de Champions League!

Tuvieron que pasar 6 años para que nuevamente veamos el duelo más histórico en Champions League, entre el Bayern Múnich y el Real Madrid. un duelo que es considerado clásico en este torneo continental, dos de los más ganadores en la historia.

Una vez más desde 2018 se volverán a ver estos dos grandes clubes, un duelo que tiene historia por sí sola, que tiene historia pura y que enfrenta a dos grandes. 

Esta será la décima eliminatoria en los últimos 34 años que se enfrentan en Champions League, la última en las semifinales de 2018 cuando el Real Madrid avanzó y consiguió la corona, de hecho, esta eliminatoria suele ser mucho para definir al campeón.

En las últimas tres de las cuatro eliminatorias que se han enfrentado, el ganador ha sido el consiguiente campeón. Solamente en 2012, cuando salió triunfador no pudo ser campeón cayendo en la final ante el cuadro de Chelsea.

En el historial, se han enfrentado 26 ocasiones en Champions League, teniendo 12 victorias para el Real Madrid, 11 victorias para el Bayern Múnich además de 3 empates.  El cuadro Merengue acumula una racha de siete partidos sin caer ante el cuadro de Bayern. Su última derrota fue en 2012.

Dos de las últimas seis eliminatorias las ha ganado el Bayer Múnich, la primera data de 2007 y la segunda de 2012, de hecho, en los últimos 20 años, Real Madrid ha dominado en cuatro eliminatorias.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Casi listos los enfrentamientos en la Liga de Expansión

Siguiente Nota

Pep Guardiola: “La suerte no existe, hoy nos toca estar mal”

También te puede interesar
Leer más

Alcaraz con paso firme en US Open

Dos horas y 10 minutos le bastaron a Carlitos Alcaraz para vencer en tres sets a Coria. Dejando…