
Liverpool está intratable; Man City se sigue hundiendo
A falta de doce jornadas por disputarse en la Premier League, parece que el Liverpool está más que perfilado para ganar el título. Los ‘Reds’ se mantienen como el mejor equipo de Inglaterra y, en el partido que cerró la actividad de la Fecha 26 ante el Manchester City, lo volvieron a demostrar. El conjunto de Arne Slot no tuvo problemas para vencer a los pupilos de Pep Guardiola por marcador de 2-0.
Los goles del encuentro fueron obra de Mohamed Salah, quien llegó a 25 tantos en la presente campaña, y de Dominik Szoboszlai. En ese sentido, sigue sorprendiendo el enorme nivel del ‘Faraón’, quien además de anotar, asistió para el segundo gol del Liverpool. Con esto, llegó a once partidos de la presente temporada en los que anota gol y da asistencia, siendo el primer jugador de las cinco grandes ligas europeas que lo logra desde 2011 (Lionel Messi, con el Barcelona).
Gracias a este resultado, el Liverpool ahora tiene once puntos de ventaja sobre el Arsenal. Los ‘Reds’ llegaron a 64 puntos, mientras que los ‘Gunners’, que perdieron esta jornada ante West Ham, se quedaron con 53. En ese sentido, el Liverpool sólo ha perdido un partido en la temporada y tienen marca de 19 triunfos, 7 empates y esa única derrota. Además, son la mejor ofensiva del torneo con 64 goles y tienen la segunda mejor defensa con tan sólo 26 tantos permitidos.
En contraparte, el Manchester City no logra salir de la crisis y parece que su participación en la UEFA Champions League de la siguiente temporada está en riesgo. El equipo de Guardiola fue eliminado a media semana de la Champions por el Real Madrid y actualmente ocupa el cuarto lugar de la Premier (el último que otorga un boleto a la próxima edición del certamen). Sin embargo, el City tiene 44 puntos, los mismos que el Newcastle y, entre el noveno lugar (Brighton) y ellos, sólo hay 4 unidades de diferencia.