Liguilla 2022: El Clásico más antiguo

La rivalidad más antigua del Futbol mexicano se ubica en la perla tapatía, Atlas y Guadalajara se enfrentan una vez más en liguilla. El Campeón del la Liga MX enfrente al equipo con mejor inercia en cuanto a resultados.

Cómo llegan

El Atlas de Guadalajara se clasificó a los Cuartos de Final tras quedar en tercer lugar de la tabla general; los Rojinegros sumaron 27 unidades, posicionándose como la mejor defensiva del torneo, siendo Camilo Vargas el mejor arquero del certamen.

Chivas eliminó a Pumas en la ronda de repechaje, con esto, el Guadalajara llega a este cotejo con una racha de cinco partidos con victoria, siendo esta la tercera mejor racha para el Rebaño Sagrado en torneos cortos.

Los Datos

El Clásico Tapatío vivirá su quinta edición en Liguilla, siendo uno de los duelos que más se han repetido en esta instancia. La balanza está a favor de los Rojiblancos, ya que han ganado tres eliminatorias, mientras que el Rojinegro solo ha salido triunfador en una ocasión.

La última vez que jugaron en Liguilla data del Clausura 2017 en la ronda de Cuartos de final. El Guadalajara terminó eliminando a su rival por posición en la tabla general. Atlas solamente eliminó a Chivas en el Apertura 2004 en la misma instancia.

De hecho, en Cuartos de Final es en la única instancia de Fase Final que se han visto las caras y todas han sido en torneos cortos.

El Clásico Tapatío registra 21 partidos sin empatar 0 – 0, la última vez que se dio este marcador curiosamente se dio en Cuartos de final, en el Clausura 2015.

Posibles 11

Total
1
Shares
Nota Anterior

Fernando Ortiz: "Hay que estar tranquilos, respetar al rival e imponer condiciones en nuestro estadio"

Siguiente Nota

Casillas y Kaká presentan el tour de la Copa del mundo

También te puede interesar