La Liga MX y la MLS continúan con una estrecha relación para realizar eventos de manera conjunta, tal como lo fue la participación de los futbolistas mexicanos en el MLS All-Star. En esta ocasión el futbol mexicano y norteamericano anunció la creación de un torneo binacional.
Dicho torneo se jugará bajo el nombre de la Leagues Cup, mismo que está avalado bajó la Concacaf, lo cual se trata de un hecho histórico, ya que nunca se había logrado que dos ligas jugarán un torneo entre sí.
En una conferencia de prensa en la que estuvo presente el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf Victor Montagliani, el comisionado de la MLS Don Garber y el presidente de la Liga MX Mikel Arriola, anunciaron la creación del torneo binacional.
Mismo en el que se confirmó la participación de todos los equipos que conforman ambas ligas, el cual tendrá como aliciente adicional para el ganador el clasificar directamente a los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La Leagues Cup se jugará a partir del 2023 y se jugará entre los meses de junio y julio, tiempo en el que se hará una pausa tanto en las actividades de la Liga Mx y la MLS para que los 18 equipos mexicanos y los 27 estadounidenses se enfrenten entre sí para buscar al vencedor.