El piloto británico, multicampeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton ha pedido que haya más mujeres involucradas en la Fórmula 1 y se ha manifestado a favor de que haya pilotos mujeres en la máxima categoría del deporte automotor.
Hamilton, que es conocido también por ser una figura que apoya diversas causas sociales, se ha mostrado en contra del marco regulatorio de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), el cual establece que el término «piloto» se refiere exclusivamente al género masculino y no engloba al femenino a diferencia de lo que sucede en la Moto GP, por ejemplo.
«SÓLO HAY HOMBRES DESDE QUE ESTOY AQUÍ. ES MÁS, NO LE HEMOS DADO SUFICIENTE IMPORTANCIA AL PROBLEMA, PERO DEFINITIVAMENTE NO ES ALENTADOR ESCUCHAR ESO»
Sin embargo, el siete veces campeón del mundo no está sorprendido de la regulación que existe en la Fórmula 1, pues dijo que ese problema está desde que él llegó a la F1, es decir hace 16 años.
Por ahora, existen mujeres pilotos en la F1 Academy, por lo que Lewis Hamilton no dudó en posicionarse en favor de que las mujeres reciban la oportunidad de ser pilotos del máximo circuito del automovilismo a nivel mundial.